CreditStar – El proveedor de micro préstamos más selecto

¿Harto/a de no dar con un buen prestamista? ¿Los bancos que podrían prestarte dinero no acaban de confiar en ti? ¿Buscando un micro préstamo que te ayude a llegar hasta tu siguiente nómina con un poco de desahogo? ¿Pensando en cómo pagar lo que te falta para comprar un nuevo coche?

Si te identificas con alguna de estas situaciones, te interesa conocer a CreditStar.

¿Quién está detrás de CreditStar?

CreditStar, cuya sede en España puedes encontrar en Barcelona, forma parte de CreditStar Group, una compañía internacional dedicada a la financiación al consumo desde el año 2006. Ha expandido u presencia por 8 países europeos: Finlandia, Dinamarca, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, España y Estonia (su país de origen).

Hasta el día de hoy más de 500,000 usuarios han utilizado su servicio de préstamos rápidos, siendo la mayoría clientes activos en la actualidad, y se han concedido más de 1,000,000 de mini créditos. Esta cifra no implica que presten su dinero a cualquiera. De hecho, defienden una política de concesión más estricta de lo normal, aprobando en torno al 30% de las solicitudes.

El grupo ha sido rentable todos los años desde su nacimiento y ahora cuenta con un capital valorado en 18 millones de euros y con recursos valorados en 85 millones de euros. En septiembre de 2018, la cartera neta de créditos de CreditStar Group alcanzaba los 78 millones de euros.

¿Cómo obtengo mi préstamo en CreditStar?

No lo pospongas más. Sigue los siguientes pasos para solicitar un micro crédito en la plataforma de CreditStar:

  • Accede a la web, selecciona las características del préstamo (cuantía y plazo de devolución), revisa los intereses asociados y pulsa “Solicitar”. Ten en cuenta que como nuevo cliente la cuantía máxima a la que puedes optar es de 150 euros.
  • Si es tu primera vez con la compañía, deberás crear una cuenta de usuario. Para ello pulsa en “Registrarse y presentar la solicitud de préstamo” (la opción de la derecha, la primera es para clientes habituales).
  • Introduce los siguientes datos personales: número de móvil, nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección y contraseña para acceder a tu área personal a partir de ahora.
  • Revisa el contrato, acepta los términos y condiciones y pulsa “Siguiente”.
  • Introduce los siguientes datos para verificar tu solvencia: antigüedad en tu puesto de trabajo actual, ingresos netos mensuales, gastos mensuales, si posees otros préstamos activos y si eres una persona del medio político o familiar de uno. Pulsa en “Confirmar la solicitud”.
  • Para verificar tu cuenta bancaria deberás realizar una transferencia de 0,01 euros a cualquiera de las cuentas de la compañía.
  • Espera la respuesta de CreditStar. Revisarán tu solicitud durante las horas del servicio de atención al cliente (lunes a domingo de 9 de la mañana a 8 de la tarde). Durante la evaluación podría llamarte una persona del equipo en caso de que necesite más información.
  • Recibe el dinero en tu cuenta una vez que han aprobado la solicitud. Realizarán la operación en menos de 15 minutos, aunque podría tardar más tiempo en verse reflejada (esto depende de tu banco).

Cinco días antes de la fecha de vencimiento del préstamo recibirás un SMS y un correo electrónico a modo de recordatorio, para que vayas poniendo tus finanzas en orden.

La solicitud de tus siguientes mini préstamos será mucho más rápida: seleccionar cuantía y plazo y acceder a tu área personal para activar el crédito (que también someterán a una breve valoración).

¿Cuáles son las condiciones del préstamo?

Como nuevo cliente de CreditStar podrás solicitar entre 50 y 150 euros a devolver entre 5 y 30 días. A medida que vayas devolviendo tus primeros créditos a tiempo y sin incidencias, la cuantía límite irá aumentando hasta llegar a los 1,000 euros.

El interés es del 1,00% diario y la TAE es del 2.899,03. Para que te hagas una idea: si solicitas 150 euros a pagar en 15 días, deberás devolver 172,50 euros, y si optas por devolver en 30 días, el importe final ascenderá a 195 euros.

Si tienes dificultades para devolver tu préstamo, la plataforma te permite prorrogar tu préstamo entre 5 y 30 días adicionales respecto a la fecha de vencimiento original. Para obtener este aplazamiento entra en tu área de usuario antes de la fecha límite, activa esta opción y abona el coste del servicio (los intereses asociados al plazo adicional).

También podrás devolver tu préstamo y los intereses por los días disfrutados antes de la fecha de vencimiento, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 14 días desde la firma del contrato. Para ello accede a tu cuenta de usuario y envía una petición por escrito a CreditStar.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar mi préstamo?

He aquí unos sencillos requisitos que tendrás que cumplir para que CreditStar te dé su bendición:

  • Tener al menos 18 años.
  • Contar con una fuente de ingresos regular.
  • Poseer DNI o permiso de residencia en España.
  • Tener teléfono móvil.
  • No estar registrado en ASNEF u otros ficheros de morosos.

Pros y contras de solicitar mi préstamo en CreditStar

Pros / Cons
  • Conoces los intereses de tu préstamo rápido desde el primer momento
  • Formulario muy básico. Preguntan sólo lo imprescindible
  • Opción para prorrogar tu préstamo sin coste hasta 30 días más
  • Empresa sólida y afianzada en numerosos países de Europa
  • No hay oferta de préstamo al 0% para nuevos clientes
  • La cuantía límite para nuevos clientes es de 150 euros
  • No aprueban solicitudes de particulares con registro de morosos

Conclusión

En teoría, el perfil del cliente habitual de CreditStar es el de una persona con trabajo, entre 26 y 35 años, y que reside en una ciudad pequeña. Puede que esto sea cierto, pero basándonos en el análisis que hemos realizado, nos atrevemos a afirmar que los micro préstamos que ofrece esta empresa pueden solucionar las deudas puntuales de un grupo bastante más amplio de la población.

Es cierto que tendrás que empezar con un préstamo modesto, pero a medida que vayas repitiendo con ellos irás descubriendo a un prestamista serio y cumplidor. Si tú no tienes nada que esconder, ellos tampoco 😉

creditstar

1,000€ / 30 días

Solicitar