Freezl – Micro préstamos flexibles y con descuento

¿Has sufrido últimamente alguna urgencia económica? ¿Te ha sorprendido alguna factura en el peor momento? ¿Llevas tiempo pensando en un coche nuevo o en un viaje paradisíaco?

Seguramente ya sabrás que hoy en día no sólo cuentas con la ayuda de los bancos y los familiares para costear este tipo de imprevistos y de deseos materiales. Hace pocos años comenzaron a surgir organizaciones financieras dedicadas exclusivamente a echar un cable a los particulares con este tipo de necesidades.

¿Quieres conocer a una de los mejores? Deseo concedido.

¿Quién está detrás de Freezl?

Freezl es una plataforma dedicada a ayudar a los particulares con sus apuros económicos a través de la concesión de mini créditos (también conocidos como préstamos rápidos), sin avales y de forma online.

La sede española se encuentra en Madrid desde el año 2017. No obstante, la marca pertenece a Tamga, una compañía financiera tecnológica que vio la luz en Ucrania en 2006. En la actualidad cuenta con presencia en Ucrania, Polonia y España, y tiene proyectos de expansión en Bulgaria y Rumanía.

Sus cifras no son nada despreciables: 825,000 préstamos concedidos por valor de 105 millones de euros, 275,000 clientes activos y más de 500 empleados distribuidos por sus diferentes sedes.

¿Cómo obtengo mi préstamo en Freezl?

Increíblemente sencillo. Sigue estos pasos y es tuyo:

  • Accede a la web de Freezl, busca el simulador y selecciona la cuantía del micro préstamo y periodo de devolución que mejor se adapte a tu situación financiera. Cuando lo tengas, haz clic en “Solicitar préstamo”.
  • Rellena el formulario con tu nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono móvil (y si es contrato o prepago), fecha de nacimiento, género y contraseña para crear tu cuenta personal.
  • Pulsa “Siguiente” e introduce tu dirección y un teléfono adicional (si tienes).
  • Pulsa “Siguiente” e introduce tu información laboral: situación laboral, sector en el que trabajas, posición, antigüedad en la empresa, ingresos netos mensuales (cifra), fuente de ingresos principal, gastos mensuales (cifra) y límite de crédito de tus tarjetas bancarias (si tienes).
  • Pulsa “Siguiente” e introduce tu nivel de estudios, estado civil, número de hijos, tipo de vivienda y gasto mensual asociado, antigüedad en tu vivienda actual y finalidad del mini crédito.
  • Pulsa “Siguiente”, acepta las cláusulas y hac clic en “Solicitar código”. Recibirás dicho código a través de un SMS. Introdúcelo en el campo y pulsa en “Enviar solicitud”.
  • Accede a tu banca online a través del servicio de verificación Instantor. Esta es la forma en la que la mayoría de prestamistas verifican la identidad de sus clientes. Ellos evitan los fraudes y tú evitas los papeleos. Este paso únicamente se solicita a los nuevos usuarios.
  • Si tu solicitud ha sido aprobada recibirás una transferencia con el dinero en pocos minutos. Ten en cuenta que lo que tardes en ver reflejado este movimiento dependerá de tu banco, pero nunca excederá de 24/48 horas.

Cuando necesites acceder a tu área de cliente, también podrás hacerlo registrándote a través de tus cuentas de Facebook o LinkedIn.

¿Cuáles son las condiciones del préstamo?

Como nuevo cliente podrás solicitar un primer préstamo de entre 50 y 300 euros a devolver entre 5 y 35 días. Este dinero estará exento de intereses por ser tu primera solicitud (lo que comúnmente se conoce como un préstamo al 0%).

Si devuelves el importe dentro del plazo acordado, Freezl incrementará la cuantía a la que puedes optar en tus posteriores solicitudes hasta que, tras varios micro créditos devueltos con éxito, podrás disfrutar  de préstamos de hasta 1,000 euros.

Los intereses siempre se entienden mejor con un ejemplo. Imagínate que has solicitado un préstamo de 300 euros. Si lo devuelves en 15 días el importe total será de 345 euros, y si lo devuelves en 35 días, de 405 euros. Este es el interés que aplica en función del plazo que escojas:

  • 5 a 7 días, 7% (del importe inicial del préstamo).
  • 8 a 15 días, 15%.
  • 16 a 22 días, 22%.
  • 23 a 30 días, 30%.
  • 31 a 35 días, 35%.

Este es el único coste al que tendrás que hacer frente, ya que no existen comisiones ocultas.

Puedes obtener un mini préstamo en Freezl aunque estés pagando un préstamo en un banco u otra organización siempre y cuando lleves las cuotas al día, pero no puedes solicitar más de un préstamo al mismo tiempo en esta plataforma. Debes pedirlos de uno en uno.

Si no puedes hacer frente a la devolución de tu préstamo rápido, ten presente que cuentas con la opción de pedir una prórroga de 7, 14 o 30 días, siempre y cuando realices la solicitud antes de la fecha de vencimiento. Para ello deberás acceder a tu área personal, seleccionar dicha opción y abonar únicamente los intereses asociados al periodo original de tu crédito, de forma que al final de la prórroga sólo tendrás que hacer frente a la devolución de la cantidad principal y los intereses de la ampliación. Estos varían de la siguiente forma (para que no te lleves sorpresas desagradables):

  • Prórroga de 7 días: 10% (del importe inicial del préstamo).
  • Prórroga de 14 días: 17%.
  • Prórroga de 30 días: 33%.

Si lo que te estás preguntando es si puedes devolver tu mini crédito antes de lo acordado, la respuesta es sí. Esta opción siempre es recomendable cuando has sido capaz de poner tus cuentas al día antes de lo previsto, ya que te ahorras los intereses asociados a los días restantes. Puedes devolver el dinero mediante un ingreso en efectivo o una transferencia bancaria. Para ello accede a la web de Freezl y haz en clic en “Pagar”, arriba a tu derecha. Ahí encontrarás todos los datos.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar mi préstamo?

No temas, pasar el examen de Freezl es bastante fácil:

  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Tener residencia española.
  • Proporcionar DNI o NIE, teléfono móvil y correo electrónico
  • Tener una cuenta bancaria en un banco español y poder acceder online.
  • Tener cualquier tipo de ingreso fijo.

No es necesario enviar ningún justificante de ingresos. Además, aparecer en registros de morosos no es motivo de rechazo directo de tu solicitud. Si la deuda por la cual se ha dado esta situación no es muy importante, realiza la solicitud. El equipo valorará y te dirá.

Pros y contras de solicitar mi préstamo en Freezl

Pros / Cons
  • Tienen oferta de primer préstamo al 0%
  • Aceptan registros en ficheros de morosos
  • Te ofrecen un descuento de hasta el 80% en los intereses si introduces tu e-mail en su lista de correo
  • Ponen a tu disposición una página dedicada por completo a publicar las opiniones de los usuarios y la respuesta de la compañía a cada una de ellas
  • Es obligatorio indicar la finalidad del préstamo
  • El formulario no es de los más sencillos que hemos visto.
    Preguntan demasiadas cosas

Conclusión

Los préstamos de Freezl están respaldados por una compañía cuya trayectoria se remonta a 2006, no se trata de ninguna start-up que tengas a que someter a examen. El equipo lleva años, desde antes de la crisis económica mundial, demostrando la efectividad de su modelo de negocio.

Aunque tengas que contarles para qué vas a utilizar el dinero, en esta plataforma puedes disfrutar de un primer crédito al 0% y de descuentos adicionales incluso estando registrado en ASNEF. ¿No te parecen motivos suficientes como para al menos probar con ellos?

freezl

1,000€ / 35 días

Solicitar