MoneyMan – Los emprendedores y el imperio de los micropréstamos

¿Te han puesto una multa a final de mes? ¿Le toca revisión a tu coche y no contabas con ello? ¿Es el cumpleaños de una persona importante y te gustaría hacerle un regalo a la altura?

Seguramente hayas oído hablar de “préstamos rápidos”, “microcréditos”, “préstamos online”, etc., y haces bien en relacionar estos conceptos con la solución que estás buscando.

Nosotros te ayudamos con lo que te falta: ¿En quién confiar para pedir un micropréstamo?

¿Qué es MoneyMan?

MoneyMan es una marca comercial perteneciente a ID Finance Spain S.L, empresa con sede en Barcelona y que forma parte a su vez del grupo ID Finance.

Dos jóvenes rusos, Boris Batin de 33 años y Alexander Dunaev de 29, hoy en día CEO y Director de Operaciones de la compañía, fueron los que lanzaron la startup tecnológica ID Finance en 2012 con el objetivo de proporcionar financiación a millones de personas tanto en mercados emergentes como consolidados. Comenzaron precisamente con MoneyMan, a la que respaldaron al principio con dinero propio.

A día de hoy, ID Finance es una gran compañía financiera que ofrece productos y servicios online y que está presente en siete países, entre ellos Rusia, España, Polonia y Brasil.

¿Cómo obtengo mi préstamo en MoneyMan?

MoneyMan te ofrece microdréditos y préstamos rápidos a cambio de tu confianza y unos pocos minutos de tu tiempo. He aquí el proceso para nuevos clientes:

  1. Accede a la web, selecciona la cuantía que deseas obtener (hasta 400 euros para nuevos clientes) y el plazo de devolución que mejor case con tu estilo de vida (hasta 62 días). Pulsa en ¡Solicita tu préstamo!
  2. Introduce los siguientes datos personales en el formulario:
    • Nombre, apellidos, género, fecha de nacimiento, DNI, móvil y correo.
  3. Confirma tu móvil introduciendo el código que recibes mediante SMS.
  4. Introduce algunos datos más:
    • Dirección, tipo de vivienda, situación familiar y personas a tu cargo.
    • Nivel de estudios, situación laboral, tipo de actividad, nombre de la empresa, ingresos mensuales, fecha del siguiente ingreso, motivo del préstamo (se puede marcar Otros) y gastos mensuales de hipoteca o alquiler (opcional).
    • Cuenta bancaria y tarjeta de débito.
      Ten en cuenta que si durante esta parte del proceso utilizas tu banca online para verificar tu identidad, aumentarás la probabilidad de que te sea concedido el préstamo. Basta con que en la pestaña “Instantor” selecciones tu banco y accedas a tu cuenta de banca online.
  5. En aproximadamente un minuto te confirmarán a través de un correo y un SMS, si tu solicitud ha sido aprobada o rechazada. Si se trata de un caso especial que por algún motivo requiera más tiempo, es probable que un analista contacte contigo por teléfono.
  6. Si tu solicitud ha sido aprobada, MoneyMan te transferirá el dinero en unos 15 minutos y en un máximo de 24 horas aparecerá reflejado el movimiento en tu cuenta corriente (esto depende de tu banco).

MoneyMan cuenta además con un programa de fidelización muy a tener en cuenta a la hora de solicitar préstamos más adelante. A través de este programa podrás acumular puntos de bonificación siempre y cuando vayas devolviendo el dinero en el plazo pactado, y utilizarlos para obtener descuentos sobre los intereses, para disponer de mayor flexibilidad en los plazos de devolución o para ampliar la cuantía prestada. También conseguirás puntos se recomiendas la plataforma a otras personas.

¿Cuáles son las condiciones del préstamo?

Como nuevo cliente podrás obtener entre 100 y 400 euros a devolver entre 5 y 62 días. Si optas además por un primer préstamo de máximo 300 euros a devolver como mucho en 30 días, disfrutarás de 0% interés.

A medida que vayas solicitando más préstamos y devolviéndolos en forma responsable, irás desbloqueando nuevos “niveles”. Esto quiere decir que irás optando progresivamente a mayores cantidades, hasta un máximo de 1.300 euros, y a mejores condiciones:

  • Inicio: Hasta 400 euros a devolver entre 5 y 62 días en 2 mensualidades al 1,1% diario.
  • Despegue: Hasta 500 euros a devolver en 2 mensualidades al 1% diario.
  • Ascenso: Hasta 700 euros a devolver en 2 mensualidades al 0,9% diario.
  • Turbo: Hasta 1,000 euros a devolver entre 1 y 3 mensualidades al 0,7% diario.
  • Superturbo: Hasta 1.300 euros a devolver entre 1 y 4 mensualidades al 0,65% diario.

Aquí tienes algunos ejemplos representativos sobre los intereses aplicados:

  • Préstamo de 300 euros a 62 días. La TAE es del 2035% y devuelves 448 euros.
  • Préstamo de 600 euros a 30 días. La TAE es del 1733% y devuelves 762 euros.

MoneyMan acepta solicitudes de clientes con registro en listas de morosos siempre y cuando las cantidades que reflejen no sean muy elevadas. Pueden rechazarlas tras el análisis, pero al menos no las descartan de forma directa como sí hacen otros prestamistas.

Ten en cuenta que no podrás solicitar dos préstamos al mismo tiempo, pero sí podrás prorrogar hasta 30 días la devolución de un préstamo que tengas activo desde tu área personal.

También podrás devolver el crédito en cualquier momento sin sufrir ningún tipo de gasto adicional o comisión de cancelación. Los intereses en este caso se ajustarán a los días que hayas disfrutado del dinero.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar mi préstamo?

Como era de esperar, los requisitos para obtener un micropréstamo en MoneyMan no son difíciles de cumplir. Además no necesitarás presentar nóminas, certificados de retenciones ni avales. Échales un vistazo:

  • Ser mayor de 18 años (en algunos casos será necesario haber cumplido los 21).
  • Residir en España.
  • Poseer una cuenta bancaria en España.
  • Facilitar un DNI actualizado, un número de teléfono y una dirección de e-mail.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar mi préstamo en MoneyMan?

Pros / Cons
  • Primer préstamo de hasta 300 euros sin intereses.
  • El programa de fidelización. Hace que cada nuevo préstamo sea más cómodo que el anterior.
  • No se esconden, ofrecen muchas formas de contacto: teléfono no 901, Whatsapp, correo, formulario, etc.
  • Te muestran las opiniones de los usuarios y cuentan con el sello de oro en eKomi, basado en el número y la calidad de las reseñas.
  • Forman parte de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), por lo que cuentas con una garantía anti fraude.
  • Imposible obtener un préstamo para personas que están inscritas en un expediente moroso.
  • A veces lleva algún tiempo recibir dinero.

Conclusión

MoneyMan comenzó su andadura de la mano de dos jóvenes emprendedores al más puro estilo Silicon Valley, sin embargo hoy constituye una compañía fiable y consolidada que puede ofrecerte el microcrédito que estás buscando.

Nos cuesta encontrar detalles negativos. Simplemente ten presentes las cantidades a las que puedes optar inicialmente (400 euros), ya que quizás estés buscando una cuantía más generosa, un préstamo rápido pero menos “micro”.

No obstante, si esto no forma parte de tus requisitos, estamos seguros de que MoneyMan se convertirá en tu salvavidas económico de ahora en adelante.

moneyman

1,300€ / 4 meses

Solicitar