MoneyMas – Haz equipo con tu avalista

¿Crees que tu vida sería mejor, o al menos más relajada, si conocieras a alguien que pudiera prestarte algo de dinero en los momentos más críticos? ¿Vives en tensión por si recibes una factura inesperada o por si se te rompe algo importante a final de mes? ¿Te gustaría financiar tu proyecto personal sin tener que meter a los bancos de por medio? ¿Necesitas cambiar el coche? ¿Hacer una reforma…?

Seguro que alguno de estas situaciones te suena de algo. La buena noticia es que conocemos a alguien que puede ayudarte a solucionar cualquiera de ellas. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

¿Qué es MoneyMas?

MoneyMas es una compañía que ofrece préstamos personales online de cuantía generosa siempre y cuando los clientes cuenten con un aval, es decir, con una persona que confíe y pueda responder por ellos.

Se instaló en España allá por 2018, ubicando su sede en Alicante. No obstante la marca pertenece al conocido Grupo Richmond, una empresa de inversión originaria del Reino Unido que opera en varios países a través de otras entidades como Rapida Money o Amigo Lender.

El grupo comenzó su andadura en 1999, alrededor de una mesa de comedor en la que los creadores pusieron en marcha su proyecto personal con el propósito de alejarse de sus trabajos grises y monótonos. Prácticamente 20 años después, tras muchas inversiones y varias compañías que fracasaron, el Grupo Richmond puede presumir de haber gestionado millones de euros en préstamos a través de sus principales marcas.

¿Cómo obtengo mi préstamo en MoneyMas?

Sencillo. Sólo sigue estos pasos:

  • Accede a la web de MoneyMas, selecciona cuantía y plazo de devolución en el simulador y haz clic en “Solicitar préstamo rápido”.
  • Completa el formulario con la finalidad del préstamo (puedes seleccionar “otros”), nombre, apellidos, DNI, género, fecha de nacimiento, teléfono móvil, correo electrónico, dirección y situación laboral (empleado, pensionista, estudiante, etc.) y nombre y teléfono de empresa (si existen).
  • Lee detenidamente el contrato del préstamo personal y fírmalo si estás conforme. Para ello basta con hacer clic en “Acepto y firmo el contrato”.
  • Envía el enlace que te proporciona MoneyMas a tu avalista para que complete su parte de la solicitud. Ten en cuenta que deberá enviar documentación relativa a su situación económica (ingresos y gastos) para que puedan verificar si podría devolver el préstamo en tu lugar.
  • Tanto tu avalista como tú recibiréis una llamada para completar el proceso de solicitud.
  • Tu avalista recibirá el dinero en las 24 horas próximas a su aceptación (exceptuando fines de semana). Se enviará el préstamo a su cuenta y él (o ella) deberá transferírtelo a la tuya o darte el dinero en efectivo, lo que consideréis oportuno. De esta forma la compañía se asegura de que tu avalista es realmente consciente del rol que está asumiendo.

¿Cuáles son las condiciones del préstamo?

En MoneyMas puedes solicitar un préstamo personal entre 2,000 y 5,000 euros y devolverlo entre 2 y 5 años a través de cuotas mensuales que se irán cargando en tu cuenta o en tu tarjeta de forma automática.

Para que tu solicitud sea aprobada necesitas contar con un avalista, es decir, con una persona que pueda atender tus pagos en caso de que a ti te resultara totalmente imposible.

La TAE es del 49,9% al año y el TIN del 41,16%, lo que se traduce en los siguientes ejemplos:

  • Si pides 4,000 euros a devolver en 3 años, deberás pagar 146,37 euros cada mes hasta un total de 5.269,32 euros.
  • Si pides 5,000 euros a devolver en 2 años, deberás pagar 309,09 euros cada mes hasta un total de 7.418,16 euros.

No existen comisiones (apertura, estudio, cancelación anticipada, etc.) exceptuando la “sanción” por impago de alguna cuota, que será de 35 euros.

Tampoco hay comisiones por pagos extra, por lo que puedes realizar todos los pagos a cuenta que consideres siempre y cuando cumplas con el pago de vencimiento mensual del préstamo personal. No obstante lo más recomendable es que cada mes realices los pagos completos y a su vencimiento, ya que ello te ayudará a mejorar tu informe de solvencia.

Puedes cancelar tu préstamo personal de forma anticipada sin coste adicional durante los 14 días siguientes a la firma del contrato, debiendo abonar únicamente el importe principal y los intereses por los días disfrutados.

Si no puedes hacer frente a algunas de las cuotas debes ponerte en contacto con la compañía a través del teléfono 96 502 13 52. Si te retrasas en algún pago MoneyMas os lo notificará a ti y tu avalista lo antes posible. Sin embargo, antes de cobrarle nada a tu avalista, siempre intentarán regularizar la situación directamente contigo.

Puedes cambiar la fecha de vencimiento de alguna de las cuotas llamando al teléfono citado en el párrafo anterior, siempre y cuando no se trate del primer pago y no tengas cuotas atrasadas pendientes. Ten en cuenta que puedes modificar la fecha un máximo de 3 veces durante la duración del préstamo y que sólo puedes retrasarla un máximo de 15 días. Si normalmente abonas las cuotas con cargo directo en la cuenta debes avisar a MoneyMas con al menos 5 días laborables para que puedan comunicárselo al banco.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo personal?

Los requisitos que debes satisfacer son bastante básicos:

  • Residir en España y hablar español.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • No estar en situación de insolvencia.
  • Poseer una fuente de ingresos (nómina, pensión, subsidio, etc.).
  • Contar con avalista.

MoneyMas acepta solicitudes de particulares que figuren en registros de morosos siempre y cuando no se trate de una deuda importante.

¿Qué requisitos debe cumplir mi avalista para que me concedan un préstamo personal?

Tu avalista, por su parte, deberá cumplir con lo siguiente:

  • Residir en España y hablar español.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • No estar en situación de insolvencia.
  • Tener capacidad para hacer frente a la devolución del crédito si el prestatario (tú) no puede pagar.
  • No ser avalista de otro préstamo de MoneyMas.
  • No tener un préstamo activo en MoneyMas (no ser prestatario).

Ten en cuenta que el avalista no tiene que ser necesariamente propietario de una casa, aunque este punto aumenta bastante la probabilidad de que sea aceptado como tal.

También aceptan que tu avalista sea autónomo, jubilado (hasta 75 años) e incluso que viva contigo, aunque si compartís ingresos y/o gastos la compañía se cerciorará de que ninguno de vosotros tenga dificultades para hacer frente a los pagos.

Si tu solicitud es aceptada pero tu avalista es rechazado, sólo tendrás que buscar otro que cumpla mejor los requisitos.

Pros y contras de solicitar mi préstamo en MoneyMas

Pros / Cons
  • Cuantía límite generosa (hasta 5.000 euros)
  • Acepta clientes con registro en ASNEF
  • No es necesario pedir varios préstamos para ir aumentando tu límite de crédito
  • Flexibilidad en el pago de las cuotas (te permiten retrasarlas hasta 3 veces)
  • Formulario sencillo
  • Necesitas contar con un avalista que cumpla con los requisitos de la compañía
  • No existe oferta de préstamo al 0% para nuevos clientes

Conclusión

Nada más empezar a analizar el producto de MoneyMas nos dimos cuenta de que se trataba de algo diferente, de un formato novedoso respaldado por una trayectoria profesional de 20 años.

El único obstáculo al que deberás hacer frente será el de encontrar a una persona solvente y de confianza que pueda avalarte, un amigo o familiar que pueda echarte un cable en caso de que la devolución del préstamo se te haga cuesta arriba (tan cuesta arriba como para que gastes tus 3 prórrogas en las cuotas y sigas sin poder abonarlas). Una vez superado este paso, el resto será un camino de rosas.

moneymas

5,000€ / 5 años

Solicitar