Wandoo – Confianza al 0%

En los momentos más difíciles es cuando más echamos en falta a alguien en quien apoyarnos, algo que pueda sacarnos del atolladero. Quedarte sin dinero a final de mes es una de estas situaciones complicadas: recibir una factura inesperada, hacer frente a un pago con el que no contabas…

Por suerte hay gente que ya ha pensado en cómo solucionarte este problema. ¿Quieres conocerles? Sigue leyendo.

¿Qué es Wandoo?

Wandoo Finance S.L.U es una compañía financiera tecnológica afincada desde 2017 en Alcobendas, Madrid, y dedicada a conceder mini préstamos online (también llamados micro créditos o préstamos rápidos) a cualquier particular que necesite un extra de dinero para sanear sus cuentas.

Pertenece al grupo Wandoo Finance Group, una empresa letona especializada en el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones y productos financieros que emplea a más de 100 personas y que ha expandido sus productos por Europa y Norte América.

El grupo fue fundado y es liderado en la actualidad por Iveta Bruvele, después de haber pasado por la junta directiva de numerosas empresas financieras. Cabe destacar además que cuatro de los cinco puestos de la dirección de la empresa son ocupados por mujeres: Iveta, la CEO de la compañía, Elina Rasmane, Chief Operating Officer, Margarita Jankova, Chief Business Development Officer y Diana Konina, Country Manager en Georgia.

¿Cómo obtengo mi préstamo en Wandoo?

El proceso para solicitar un mini crédito en esta plataforma es sencillo e intuitivo. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Selecciona cantidad y plazo de devolución, y clica en Solicitar préstamo.
  2. Completa el formulario con los siguientes datos:
    • Nombre, apellidos, DNI, nacionalidad, género, fecha de nacimiento y correo electrónico.
    • Tipo de actividad (cuenta ajena, autónomo, funcionario, desempleado, pensionista o estudiante), profesión/tipo de desempleo/tipo de pensión, ingresos mensuales y gastos mensuales.
    • Teléfono, dirección y contraseña para tu área personal.
  3. Confirma tu identidad introduciendo el código que recibirás vía SMS.
  4. Accede a tu banca online a través de la herramienta de verificación Kontomatik.
  5. Introduce tu tarjeta de débito.
  6. Envía una copia por ambas caras de tu DNI.
  7. Si los datos introducidos son correctos, recibirás un SMS y un correo electrónico indicándote si solicitud ha sido aprobada o denegada.
  8. En caso afirmativo WANDOO realizará una transferencia a tu cuenta antes de 15 minutos. El movimiento tardará más o menos dependiendo de tu banco, desde unas horas hasta un máximo de 2 días.

¿Cuáles son las condiciones del préstamo?

Wandoo te permite solicitar un mini crédito de entre 50 y 850 euros a devolver entre 7 y 30 días. No obstante, si es tu primera vez con ellos como máximo podrás pedir 300 euros. A medida que vayas devolviendo tus primeros préstamos a tiempo y sin incidencias, la cuantía límite irá aumentando hasta alcanzar los 850 euros.

La buena noticia para los novatos es que pueden pedir hasta 300 con 0% interés, lo que significa que a fecha del vencimiento únicamente tendrás que devolver 300 euros (si este es tu caso). Exactamente lo prestado.

Como es costumbre en este tipo de servicios no es posible solicitar dos micro préstamos al mismo tiempo. Como es lógico, el equipo prefiere evaluar cómo se comporta un cliente (si devuelve el préstamo a tiempo, si no causa ningún conflicto, etc.) antes de prestarle más dinero.

Si tu situación económica se ha visto saneada antes de lo previsto tienes la opción de devolver el préstamo antes de la fecha de vencimiento. De esta forma te ahorrarás los intereses por los días no disfrutados: si devuelves el dinero el día 7 y habías seleccionado devolver en 21 días, pagarás sólo los intereses por los 7 primeros días.

Ten presente también que, en caso de que no puedas devolver el dinero en la fecha acordada, tienes la posibilidad de alargar el plazo 7, 14 e incluso 30 días a cambio de una comisión que debes abonar antes de la fecha original de vencimiento. Para que te hagas una idea, si has solicitado un crédito de 100 euros una extensión de 7 días te costará 13 euros y una de 30 días, 29 euros. Puedes activar la prórroga desde tu área personal.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar mi préstamo?

En Wandoo no es difícil convertirse en un cliente ideal. Para ello únicamente debes cumplir los siguientes requisitos y devolver los préstamos a tiempo:

  • Residir en España.
  • Tener entre 20 y 70 años.
  • No tener deudas frente a terceros ni estar registrado en ficheros de morosidad.
  • Tener teléfono móvil.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener claves de acceso a la banca online.
  • Tener tarjeta de débito.

No es necesario presentar nóminas o justificantes de ingresos. La única documentación que deberás enviar es una copia de tu DNI si eres español, la Carta Verde y el pasaporte si eres extranjero, o el NIE si eres extranjero no perteneciente a la Unión Europea.

Pros y contras de solicitar mi préstamo en Wandoo

Pros / Cons
  • Primer préstamo de hasta 300 euros al 0%
  • No tienes que enviar ningún justificante de ingresos, sólo tu DNI
  • Transparencia en los intereses y el coste de la prórroga. Desde el primer momento puedes observar cómo varían mientras seleccionas las características de tu préstamo
  • Web trabajada y fácil de usar
  • Buen trato por teléfono
  • No aceptan clientes con registro en ficheros de morosos
  • No puedes pedir más de 300 euros en tu primera vez
  • Edad mínima de 20 años. Los más jóvenes se quedan fuera

Conclusión

Nuestra impresión principal es que Wandoo genera confianza desde el primer minuto. Su página es accesible e intuitiva y su trato es amable. Además puedes averiguar fácilmente quién está detrás del servicio, es decir, cuál es la empresa que te presta su dinero.

Todo ello sumado a su oferta de un primer préstamo sin intereses y a que el único documento que te piden para solicitar un préstamo es el DNI, hace que merezca la pena, como mínimo, probar sus micro préstamos.

wandoo

850€ / 30 días

Solicitar