El registro pertenece a la empresa estadounidense Equifax desde el año 1994, por lo que seguramente hayas leído este nombre en algún sitio.
Llegados a este punto te preguntarás qué tenemos que ver nosotros con ASNEF y con la concesión de préstamos. Pues bien, lo que nosotros te ofrecemos es un conjunto de reseñas sobre aquellas entidades de crédito capacitadas para conceder préstamos a particulares incluso cuando sus datos aparecen en el fichero de ASNEF.
¿Cómo solicitar un crédito con ASNEF y qué cantidad puedo obtener?
El proceso para solicitar un préstamo personal cuando tu nombre aparece en el fichero de ASNEF no es especialmente complejo. No obstante, para que tu solicitud no sea rechazada prácticamente de forma automática debes dar con la compañía de préstamos adecuada. Ahí es donde nosotros podemos ayudarte.
Por tanto, los pasos serían los siguientes:
- Buscar entre nuestras reseñas a aquellas compañías que acepten solicitudes con ASNEF. Ve directo al apartado de “¿Qué requisitos debo cumplir para obtener mi préstamo?” o al de “Pros y contras”, donde solemos hacer mención a este punto.
- Accede a la web de esta compañía y busca su simulador de préstamos.
- Selecciona la cuantía que quieres obtener y el plazo de devolución que te resulte más cómodo.
- Completa el formulario online. Te solicitarán tus datos personales y algunos datos sobre tu situación laboral (ojo, no es imprescindible que tengas trabajo). En las reseñas encontrarás los campos exactos que deberás rellenar para cada compañía.
- Verifica tu identidad a través de alguno de los métodos habituales (código SMS, acceder a tu banca online a través de Instantor, etc.).
- Firma el contrato de forma online.
Algunas de las empresas podrían requerir algún paso adicional como el envío de documentación o recibir una llamada telefónica, pero no es lo habitual. Nosotros apostamos por las compañías que te lo ponen fácil.
¿Qué pasa si no puedo devolver un préstamo estando en ASNEF?
Otra forma de ponértelo fácil es darte opciones adicionales cuando vas algo justo/a para devolver tu crédito en el plazo acordado. Por ello encontrarás que casi la totalidad de las empresas que te recomendamos, te ofrecen la posibilidad de prorrogar tu préstamo entre una semana y un mes si te encuentras en esta situación.
Además, el proceso para solicitar tu prórroga es bastante simple: acceder a tu área de cliente, seleccionar esta opción, seleccionar la ampliación que necesites y abonar los intereses del préstamo original.
Si aun prorrogando tu préstamo te ves con serias dificultades para devolverlo, lo mejor que te pongas en contacto por teléfono con tu compañía y les comentes tu situación. En cualquier caso, engordar tu deuda en ASNEF será siempre la última opción, ya que no beneficia a ninguna de las dos partes.
¿Qué necesito para solicitar un préstamo personal con ASNEF
Que tu nombre no aparezca en el registro de morosos siempre es una condición deseable para las compañías de préstamos. No obstante, algunas de ellas te darán una oportunidad aunque estés en la “lista negra”.
Busca entre nuestras reseñas a una de estas benévolas compañías y echa un vistazo al resto de requisitos (no sólo a si aceptan o rechazan solicitudes con ASNEF).
De forma general, deberás cumplir lo siguiente para que no te descarten:
- Tu registro en ASNEF no debe estar causado por una deuda bancaria o financiera, es decir, los impagos deben estar relacionados por ejemplo con facturas de teléfono o luz.
- Debes ser mayor de edad y menor de 70 años (estas edades pueden variar con cada compañía).
- Debes residir en España, aunque no seas español/a.
- Debes contar con un ingresos más o menos fijos, ya sea una nómina, ingresos por autónomo, pensión, paro, subsidio, etc.
- Necesitas proporcionar un DNI o NIE, un teléfono móvil, un correo electrónico y una cuenta bancaria que esté a tu nombre.
Si estás preocupado/a por si es necesario aval para obtener préstamos personales con ASNEF, tenemos buenas noticias para ti. El 95% de las compañías que hemos analizado no tienen este requisito. En otras palabras, el tener que poner en un compromiso a tu familia o a tus amigos quedó atrás.