Hoy en día existen varias empresas en sector financiero dedicadas única y exclusivamente a conceder pequeños préstamos a particulares, de forma que éstos puedan superar situaciones económicas complicadas. No estamos hablando de bancos. Sus engorrosos préstamos quedaron atrás. Estamos hablando de compañías financieras de préstamos online.
¿Dónde puedes encontrarlas? ¿Cuáles son las mejores? ¿Son seguras? Hemos creado un servicio que responde a todas tus preguntas. Un comparador de prestamistas que recoge reseñas detalladas de las compañías más importantes, las que mejor se ajustan a las necesidades del público general.
¿Los préstamos sin intereses son seguros? ¿Qué pasa si no puedo devolver el mío a tiempo?
Los préstamos sin intereses son tan seguros como los créditos habituales. El proceso de solicitud es siempre similar: accedes a la web que concede el préstamo, seleccionas tu cuantía y plazo de devolución preferidos, verificas tu identidad y firmas el contrato.
No obstante, algunas de las compañías especializadas en la concesión de este tipo de productos ofrecen un primer crédito al 0% a los nuevos clientes. Esta es tu oportunidad para hacerte con un pequeño capital y poder devolverlo sin intereses.
A través de nuestras reviews podrás averiguar cuáles son las compañías que ofrecen esta modalidad. Consulta el apartado “Condiciones del préstamo”. También puedes encontrar este dato en la parte de “Pros y contras”, ya que cuando una empresa prestamista proporciona esta opción a sus clientes, consideramos que se trata de una de los principales puntos fuertes a tener en cuenta.
Que no puedas devolver a tiempo un préstamo sin intereses no es un gran problema. Sólo te supondrá 2 o 3 clics en la web de la mayoría de los prestamistas que recopilamos.
En prácticamente la totalidad de los casos, la compañía en cuestión te ofrecerá la posibilidad de prorrogar tu préstamo entre una semana y un mes. Para ello, simplemente deberás acceder a tu área de cliente, seleccionar esta opción y abonar los intereses del préstamo original. Eso es todo. No era para tanto, ¿no?
¿Cuáles son las condiciones de los créditos sin intereses?
El préstamo al 0% que ofertan algunas de las compañías de estas compañías está reservado para nuevos clientes, es decir, para las personas que solicitan un préstamo con la marca en cuestión por primera vez.
A partir del segundo préstamo, no queda otra que devolverlo con intereses. Pero ten en cuenta que si esto no fuese así, el prestamista nunca obtendría rentabilidad por su labor ni por arriesgarse a prestar su dinero. Hay gente que no lo devuelve, esto no es ninguna novedad.
Por tanto, si quieres hacerte rápidamente con una pequeña cantidad de dinero (en torno a los 300 euros), y quieres devolverla sin que ello te suponga intereses o comisiones adicionales, busca entre nuestras reseñas a aquellas compañías que ofrezcan esta opción (apartados “Condiciones del préstamo” o “Pros y contras”), con las cuales no hayas tratado nunca (en las que puedas desempeñar el rol de “nuevo cliente”), y realiza tu solicitud siguiendo los pasos que te indicamos en la review.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener un préstamo sin intereses?
En resumidas cuentas, todos los aspectos que debes cumplir para conseguir un préstamo al 0% (si has encontrado entre nuestras reseñas una compañía que ofrezca esta modalidad), son los siguientes:
- No haber tratado nunca con esta compañía. Debes ser un nuevo cliente para ella (no puedes haber solicitado ninguno de sus préstamos u otros productos con anterioridad).
- Solicitar una cuantía accesible para nuevos clientes. Esta suele estar limitada a unos 300 euros, pero varía con cada empresa.
- Ser mayor de 18 años.
- Residir en España.
- Contar con ingresos fijos, ya sea una nómina, pagas de autónomo, una pensión, un subsidio, etc.
- Proporcionar tu DNI, un número de móvil, un correo electrónico y una cuenta bancaria que esté a tu nombre.
El famoso requisito de tener que contar con un aval para pedir un préstamo con o sin intereses, ha pasado a mejor vida. Prácticamente todas las compañías que te presentamos en nuestro comparador han eliminado esta parte, con lo que el procedimiento se simplifica enormemente. Ya no tienes que ir poniendo en un compromiso a tus familiares y amigos.
Otro de los apartados más polémicos suele ser la aprobación de solicitudes de préstamos de personas cuyo nombre aparece en ASNEF o cualquier registro de morosos. También nos hemos encargado de ello y hemos incluido empresas de créditos sin intereses que aceptan solicitudes de este tipo. No te aseguramos que tu solicitud sea aprobada en esta circunstancia, pero al menos te ponemos en contacto con las personas que evaluarán tu deuda y que posiblemente le den su bendición.