Leyendo nuestras reviews te darás cuenta de que la mayoría de las empresas seleccionadas no te solicitan presentar una nómina para obtener un préstamo online. Ni siquiera necesitas ser empleado o autónomo, ya que también aceptan a pensionistas y personas en paro.
Echa un vistazo al resto de características habituales de los préstamos sin nómina:
- El proceso de solicitud se realiza completamente online y a través de 3 o 4 pasos sencillos.
- No necesitas avales, ya que prácticamente la totalidad de las entidades que analizamos no son bancos (con las ventajas que ello supone).
- Las cuantías máximas suelen ser menores a 1.000 euros (no en todos los casos, ojo), por lo que también se suele hablar de “micro créditos”.
- Son préstamos concedidos a particulares con necesidades (o deseos) puntuales de liquidez. También llamados préstamos personales.
¿Cómo solicitar un crédito sin nómina?
Conseguir un préstamo sin tener que presentar una nómina es más sencillo de lo que piensas.
El proceso normalmente se reduce a los siguientes pasos:
- Seleccionar las características de tu crédito ideal: ¿Qué cantidad sería suficiente para ti? ¿En cuánto tiempo serías capaz de devolverlo?
- Rellenar un formulario con algunos datos personales y laborales. Si quieres averiguar de qué datos se trata, echa un vistazo a las reviews.
- Acceder a tu banca online a través de las habituales herramientas de verificación.
- Firmar el contrato (también de forma online).
Seguro que este método te genera mucho menos rechazo que acercarte a tu sucursal bancaria, contarle tus hazañas a tu gestor, buscar un avalista que confíe en ti y adentrarte en una espiral de trámites y burocracia.
¿Qué necesito para solicitar este tipo de préstamo?
No tendría sentido que el proceso fuese muy sencillo y los requisitos muy complejos. Solicitar un crédito sin nómina está al alcance de la mayor parte de la población.
En líneas generales (ya que esto siempre dependerá de cada prestamista), únicamente deberás cumplir con lo siguiente:
- Ser mayor de 18 años (en algunos casos incluyen el requisito de ser menor de 70 años).
- Residir en España (aunque no seas español).
- Tener unos ingresos más o menos fijos, ya sean procedentes de una nómina, pensión, subsidio o cualquier paga recurrente.
- Proporcionar DNI, teléfono móvil y correo electrónico
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
Ten en cuenta también que todas las compañías necesitarán confirmar tu identidad, es decir, comprobar que los datos que les estás proporcionando mediante el formulario online son realmente los tuyos. Para este fin pueden recurrir a uno o varios de los siguientes métodos:
- Enviarte un código a tu móvil (vía SMS) que deberás introducir posteriormente en la web.
- Solicitarte que accedas a tu banca online a través de una herramienta verificada (Instantor o Kontomatik).
- Solicitarte el envío de una copia de tu DNI.
- Llamarte para que corrobores los datos proporcionados.
- Realizarte una pequeña transferencia a tu cuenta (de algunos céntimos).
Si tu nombre aparece en ASNEF u otros registros de morosos, la buena noticia es que muchas de las empresas prestamistas que hemos incluido en nuestros análisis no descartarán tu solicitud a pesar de este hecho, siempre y cuando las deudas por las que apareces en estas listas no tengan mucha envergadura. Si el asunto de ASNEF es tu mayor preocupación, ve directo al apartado sobre requisitos de cada reseña. Ahí te lo aclaramos para que no pierdas más tiempo del necesario.
Si tus dudas están relacionadas con el requisito de presentar un aval para que te concedan un préstamo sin nómina, tenemos que decirte que el 95% de las compañías de préstamos que te presentamos en esta web no te solicitará avalista o persona que responda por ti. Otra de las múltiples ventajas de no trabajar con bancos.
Nuestro consejo es que no pierdas mucho tiempo analizando y comparando requisitos entre las diferentes compañías y que realices las solicitudes directamente. No tienes nada que perder y en pocos minutos sabrás si tu perfil es bendecido o no por el equipo de la empresa en cuestión o por su software de análisis de candidatos.